Teatro de títeres “SOTAVENTO
dirigido por  MARIA CELIA FERNÁNDEZ , es un elenco de títeres profesional dedicado a realizar espectáculos para niños, jóvenes y adultos, además de dictar talleres, cursos, y realización artesanal de muñecos.
El grupo nace en  1994, trabajando en la ciudad de Rosario y recorriendo diferentes provincias en giras artísticas y participando en festivales en todo el país.
Su primer espectáculo “EL GLOBO ROJO, adaptación de la película de Albert Lamorisse. Realizada en teatro negro y títeres de mesa, cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa de Rosario, participando de giras en todo el país, es elegida  por concurso para representar a la Pcia de Santa Fe en la II FIESTA NACIONAL DEL TITERE –96-en Capital Federal. También es declara de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la Pcia de Santa Fe.
En 1996 estrena  “BURBUJAS FANTASTICAS unipersonal con María Celia Fernández, dirigido a los mas chiquitos.  Ha participado en giras por la provincia de Santa fe, Entre Rios, y Pcia de Buenos Aires, además de Festivales de Títeres  en : Rio IV, Bariloche, Mendoza, Concordia, Gualeguaychú ,Misiones, Reconquista, Venado Tuerto, Cordoba, Junin, Capilla del Monte, Mendoza y Uruguay.
Elegido en el 2007,  por la Secretaría de Cultura de la Pcia y el Instituto Nac. Del Teatro para efectuar giras en el interior de Santa Fe.
En 1997 presenta UN VIAJE POR NUESTRA HISTORIAvisita “animada” con titeres, dentro del Museo Historico Julio Marc. Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Pcia de Santa Fe.
1998, presenta EN EL PAIS DE LOS RECUERDOS,  adaptación, de la obra del museo, para poder realizar giras. Esta obra es elegida por concurso  para representar a la pcia de Santa fe en la III FIESTA NACIONAL DEL TITERE,  La Pampa 98. También es premiada por el Concurso de Co-producción Municipal de Rosario, e invitada al Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres Neuquen, 98.
En el 2000 estrena “Y LLEGARON LAS NAVES, con el apoyo del Instituto Nac. Del Teatro y de la Universidad Nac. De Rosario.
2001 PresentaEL MOLINETE, unipersonal adaptación de la obra de títeres de Carlos Martinez.
2003- Invitada por el departamento de didáctica del Museo de bellas artes J. B. Castagnino, prepara un homenaje a Leonidas Gambartes sobre la muestra Mito , magia y misterio, recibiendo un premio a la calidad del Instituto Nac. Del Teatro.
2004, presenta en el museo Municipal de Bellas artes PARA MIRARTE MEJORuna ambientación con títeres de la historia de Rosario y la ciudad como soporte de la pintura. Por esta obra recibe un premio a la calidad del Inst. Nac. Del teatro.
2005-6-7  HISTORIAS DE BOCA EN BOCA , visita animada con títeres en el Museo Histórico Pcial- Julio Marc. Esta obra es declarada de Interes Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.y se presenta durante todo el año los dias viernes en cuatro funciones para grupos escolares.

María Celia Fernández


 

 
 

 

 

 


Andrea Montoya